Nosotros

Nosotros

¡Hola! Somos Mónica y Ricky. Juntos sumamos más de 30 años en el sector de la alimentación y la innovación, y queremos que conozcas nuestro Mediterráneo.

Ambos tenemos en común un amor profundo y real por el Mediterráneo y su estilo de vida
Disfrutar de las cosas sencillas, los amigos, la gente, la familia, los productos de la tierra, los sabores, la luz, la alegría, la honestidad, el mar…

El Mediterráneo nos da vida y nos hace sentir felices, en paz.

Esto es lo que queremos llevar a todo el mundo a través de Delicious & Sons.
Queremos que todas las personas puedan sentir lo mismo, con productos que son reales, inclusivos, sanos ¡y con sabor de verdad!

La tranquilidad de ser auténticos nos permite liderar la sostenibilidad.

No se trata de marketing, en cada decisión que tomamos va por delante el amor profundo por el planeta.

Si a esto le sumamos la innovación, podemos decir orgullosos que hemos conseguido crear alimentos llenos de sabor, inclusivos, saludables, llenos de vida, y que te transportan a nuestro paraíso: el Mediterráneo.

Los Fundadores

Mónica

Llevo el Mediterráneo en el ADN: crecí en un barrio humilde de las afueras de Barcelona. Desde pequeña tuve un amor muy especial por la naturaleza. El mar siempre fue mi mundo, y el Mediterráneo mi casa.
Nuestra casa tenía un patio trasero donde mi madre y yo cuidábamos todos los animales que por allí pasaban. Aunque la reina de la casa siempre fue Nena, mi perrita, recogida de la calle.

En el 2021 me nombraron como una de las 50 personas que lideran el futuro de la alimentación y soy miembro de WAS (Woman Action Sustainability).

Pero el Mediterráneo y el amor por la naturaleza me reclamaban. Ahora disfruto de mi trabajo en Delicious & Sons: quiero mostrar al mundo la verdad del Mediterráneo, y sobre todo, hacer de la gastronomía una forma de conseguir un mundo mejor.

Esas ganas de viajar, y crecer en una familia con tanta cultura gastronómica sembró en mí la semilla del amor por el Mediterráneo desde Nueva York.

Me licencié en Brown University. Una vez en la universidad, conseguí llegar a España para hacer un semestre de intercambio en Barcelona. Y ahí terminé enamorándome de la gastronomía de la ciudad. Pasé también por Granada y San Sebastián en intercambios, para seguir conociendo más de la cultura y la gastronomía mediterránea.

Soy un apasionado del deporte, mi preferido es el fútbol americano, aunque también el lacrosse, baloncesto y el fútbol. Por ello, trabajé en producción en HBO, en marketing deportivo, y en la Euroleague en Barcelona.

Aproveché mi tiempo en Barcelona para estudiar cocina durante las noches y los fines de semana en la prestigiosa Escola d’Hosteleria Hofmann hasta conseguir el título profesional de chef.

El deporte me permitió moverme a Barcelona lo que iban a ser unos años, pero la gastronomía ha terminado por convertir esos años en toda una vida.

En ese mismo patio, se cocinaba los fines de semana. Mi casa era una casa de mujeres: mis abuelas, tías y primas nos reuníamos con la excusa de cocinar algo rico. Recuerdo las risas en torno a la mesa.

Siempre quise visitar nuevos lugares, saber más de la naturaleza, y conocer la comida que había en otros rincones del planeta.

Soy socióloga, y he trabajado 17 años en Multinacionales de Comunicación que además de aprender me dieron la oportunidad de viajar. Fui una de las mujeres directivas más jóvenes del sector de la publicidad. Los últimos 9 años fui Directora y Planificadora Estratégica en Mc Cann World Group. Durante mi etapa como publicitaria, trabajé reinterpretando marcas y llevando campañas a nivel internacional. También daba (y sigo dando) charlas en foros empresariales y de emprendimiento.

Ricky

Crecí en la cocina de mi madre en Nueva York. Cuando era pequeño, mi programa favorito en la tele era “Yan Can Cook”, uno de cocina, del chef Martin Yan. Así que desde pequeño me gustaba estar entre fogones. De hecho, con 16 años quemé la cocina de mis padres mientras hacía un plato de tempura de calabacín.

El espíritu neoyorkino hizo que me pareciera normal desplazarme una hora o más, sólo para ir a la otra punta de la ciudad a probar una nueva panadería, o un nuevo restaurante de comida china. Siempre me gustó viajar, conocer la gastronomía de diferentes lugares, y aprender idiomas.

Soy activista por el medioambiente, defensor de la agricultura ecológica y la nutrición saludable, llevo promoviendo la dieta mediterránea desde que la cocina me apasionó.

Mi misión en Delicious & Sons es crear las recetas más sabrosas y saludables, aplicando innovación de alta calidad para que igual que yo, muchas más personas se enamoren del Mediterráneo.

Subscribe

Sign up for delicious recipes, exclusive offsers, original stories, activism awareness & much more.

Your Shopping Cart

No products in the cart.